Tras criticar la decisión del francés de prolongar su contrato en el París Saint-Germain el pasado verano, la prensa española reavivó este viernes la posibilidad de que Kylian Mbappé (24, 31 partidos y 30 goles en todas las competiciones esta temporada) fiche en el futuro por el Real Madrid.
Pero, ¿cómo se explica semejante giro? La reciente eliminación de los parisinos en la Liga de Campeones y el nuevo estatus asumido por los Bondynois pueden haber inspirado a la prensa ibérica. Pero eso no es todo, el diario Marca subrayaba este viernes un vínculo evidente entre este interés y el declive físico de … ¡Karim Benzema! No es sólo eso.
No es sólo que esté de capa caída, es que no ha podido aguantar el ritmo de juego», señala Marca, «muy contento con su Balón de Oro, que ha sido el motor ofensivo del equipo y no ha parado de marcar goles en toda la temporada, pero los problemas recurrentes que ha tenido esta temporada han convencido a los dirigentes del Madrid para pensar en la necesidad o no de incorporar una nueva estrella ofensiva en el próximo mercado de fichajes».
Y, lógicamente, Mbappé es la opción número uno en este sentido. Eso sí, esto no quiere decir que el ex del Mónaco se vaya a convertir en Merengue en los próximos meses, sino que el Real Madrid sigue dispuesto a poner a prueba los nervios del PSG.
futbolfrances.com