Lille fue enganchado en los últimos instantes por el Lyon (3-3) este viernes en el arranque de la jornada 27

Lyon's Croatian defender Dejan Lovren (L) fights for the ball with Lille's Canadian forward Jonathan David during the French L1 football match between Lille LOSC and Olympique Lyonnais (OL) at Stade Pierre-Mauroy in Villeneuve-d'Ascq, northern France, on March 10, 2023. (Photo by Sameer Al-DOUMY / AFP) (Photo by SAMEER AL-DOUMY/AFP via Getty Images)

¡Un final increíble! Pese a una ventaja de dos goles, el Lille fue enganchado en los últimos instantes por el Olympique Lyonnais (3-3) este viernes en el arranque de la jornada 27 de la Ligue 1.

En un comienzo de partido equilibrado, el Lille logró controlar el balón a pesar de la fuerte presión del Lyonnais. Y, sin embargo, los Gones tuvieron la primera gran oportunidad del juego, pero Chevalier intervino, dos veces, en un regate y luego en un disparo de Barcola tras un error de Gudmundsson. A pesar de esta grave alerta, LOSC siguió dominando los duelos, sin llegar a preocupar realmente a Riou.

Luego, en una combinación tras un tiro libre, los Mastiffs finalmente se mostraron peligrosos, pero el portero del Rhone estuvo atento a un disparo de Bamba desde muy cerca. Hasta el descanso, los de Paulo Fonseca seguían siendo los más avispados, pero no conseguían marcar la diferencia para ponerse por delante.

Pero nada más volver el vestuario, el Lille picó con un centro de Bamba perfectamente aprovechado en el eje por David (1-0, 46º). Con clase, el canadiense dedicó este gol a Djalo, gravemente lesionado en la rodilla.

En el proceso, OL estuvo cerca de las correcciones con una parada de Riou frente a Gudmundsson. Enfrente, Chevalier también entró en acción con una bonita salida para evitar una acción peligrosa de Sarr. Superados por las rápidas ofensivas de los Dogues, los Lyonnais cometieron un error con un penalti concedido por Cherki a Gudmundsson. De cara a Riou, David no tembló para ofrecerse un doblete desde la derecha (2-0, 59).

Unos segundos después, Barcola, ante una desafortunada intervención de André, relanzaba los suyos con un disparo cruzado (2-1, 64º). Con calma, el LOSC calmó el partido e incluso obtuvieron un penalti en una falta de Cabella que tapó con la mano Lacazette. Siempre lúcido, David marcó un hat-trick con un nuevo derechazo (3-1, 79º).

En los últimos instantes, Lacazette alcanzó de cabeza, un centro de Kumbedi, para reavivar el suspenso (3-2, 83º). ¡Y en el filo, Lacazette  arrebató el empate con un remate en el lucernario tras un centro de Barcola (3-3, 89).

! Loco ! Finalmente, tras una salida decisiva de Chevalier ante Dembélé, Bamba obtuvo un penalti en el último segundo por una falta de Kumbedi… pero intervino el VAR para anularlo.

futbolfrances.com