El emir de Qatar tendrá la última palabra con respecto a la llegada de Zidane al PSG

Qatar's Emir Sheikh Tamim bin Hamad al-Thani (L) and head of Qatari Tennis Federation Nasser al-Khulaifi attend the Qatar Open final tennis match in Doha, on February 25, 2023. (Photo by KARIM JAAFAR / AFP) (Photo by KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images)

Tal y como le reveló le10sport.com el pasado mes de junio, Qatar se había puesto en contacto con Zinedine Zidane para confiarle el puesto de entrenador del PSG, pero este último todavía confiaba en ese momento en poder recuperar al conjunto francés y por ello declinó la oferta.

La extensión de Didier Deschamps hasta 2026 bloquea, por tanto, el horizonte de Zidane con los Blues, y eso es bueno, ya que el PSG aún no ha trazado una línea bajo su perfil.

Eliminado ya de la Champions y de la Copa de Francia, la experiencia de Christophe Galtier en el banquillo del PSG puede estar llegando a su fin. Además, según las últimas tendencias, internamente se siguen de cerca varios perfiles, cada uno con sus seguidores: Thomas Tuchel, Thiago Motta y, por tanto, Zinedine Zidane.

Laurent Perrin, el periodista de Le Parisien, también ha adelantado que el emir de Qatar tendrá la última palabra y mantiene como prioridad en su mente la opción de Zinedine Zidane:

«Si el emir quiere a Zidane y si Zidane está de acuerdo, Zidane vendrá y Nasser cumplirá con esta decisión. Fue el emir quien eligió a Tuchel y nadie en París lo vio venir. El estrecho vínculo entre el Emir y Nasser es tal que todo se hace en buenos términos. El jefe es el emir. Y el emir tiene una gran admiración por Nasser. No lo descartará y la comunicación es fluida entre ellos. Eso está claro, solo queda encontrar un acuerdo con Zinedine Zidane.

futbolfrances.com