En una entrevista realizada por el diario Marca. Xavi Hernández Creus (Tarrassa, 1980), habló sobre el juego de la Selección Francesa, indicando lo poco vistoso del fútbol mostrado por Didier Deschamps.
El hotel Torch, cerca de su casa y del campo de entreno de Al Sadd, su último club a sus (casi) 39 años. Está muy tranquilo, perfecto para hablar de fútbol, del juego que él siente.
En la entrevista puntualizó par de preguntas relacionadas al fútbol francés. Las cuales tomamos para nuestros lectores de www.futbolfrances.com
Cada vez es más difícil crear. Se vio en el Mundial.
En un Mundial los entrenadores son más prácticos por el miedo a quedarte fuera. Un error, y ciao. Y los entiendo, Yo soy de otra escuela, de tener el balón y asumir riesgos, pero el 70 u 80% en un Mundial no los asume y espera una ocasión para marcar. Es una pena. El resultado te da tanto la razón que convence a la gente. No a mí. Francia solo me dejó que es campeona: un equipo ordenado, poco vistoso, pero con muchas cualidades: trabajan todos, son cohetes a la contra, ves a Griezmann y Mbappé corriendo para atrás… Bien, pero a mí no me entusiasma. Eso sí, de todo se aprende.
Si se sigue su estilo, ¿quién juega bien hoy al fútbol?
Yo no tengo la verdad absoluta, solo defiendo un estilo. Jugar bien, para mí, es tener el balón. Cuando voy al parque, lo que no quiero es que mi rival me dé un meneo. Sufro si no lo tengo. Jugar bien es encadenar 20 ó 30 pases para encontrar espacios o un hombre libre. Para otro técnico, jugar bien será estar arropado, que no haya espacios e ir al contragolpe. Todo es respetable en esto del fútbol.
Fuente: marca.es