Pese a un susto al final del partido, el Lille consiguió una preciosa victoria en casa ante el Lorient (3-1) este domingo durante la jornada 29 de la Ligue 1.
Sólo había un equipo en el primer tiempo. El Lille dominó por completo los duelos y la apertura del marcador de Cabella vino a premiar el buen comienzo de los Mastines (1-0, 13º) y la de su número 10. Antes de su gol, el exjugador del Montpellier ya había obtenido dos ocasiones claras a tiro tapado y otra con un disparo por arriba del arco contrario Por detrás, Mannone le impidió marcar un doblete cuando acababa de atrapar a Meïté en un cañonazo antes de pegar en el primer palo.
Este primer acto fue, por tanto, un verdadero calvario para los Hake. Asfixiados por la presión contraria y abrumados en cada acción ofensiva del Lille, los hombres de Régis Le Bris no existieron en el partido y no intentaron el más mínimo remate a la portería del LOSC, que vivió unos primeros 45 minutos casi perfectos. Casi, porque Paulo Fonseca perdió a Ounas por una lesión en el muslo a la media hora de juego.
En la segunda mitad, el Lille extrañamente dejó de jugar. Durante mucho tiempo, esto pareció ser suficiente para Lille ya que el FCL no demostró ser más peligroso que eso. Pero los cambios realizados por Régis Le Bris, con la entrada de Koné, dieron sus frutos ya que el delantero aprovechó dos contragolpes favorables en el área del Lille para igualar (1-1, 78º)!
Pero este LOSC tiene recursos. Porque incluso tras un increíble fallo de Bamba, solo en el segundo palo, el Lille no se rindió y aprovechó su superioridad numérica, tras la expulsión de Abergel tras un segundo aviso, para finalmente alzarse con la victoria gracias a un doblete de Zhegrova.
El kosovar soltó a los suyos con un tiro rizado desde la izquierda (2-1, 89) y luego con un tiro nuevamente cruzado desde la izquierda (3-1, 90+1). El Lille volvió al 5º puesto de la clasificación.