En nombre de la jornada 29 de la Ligue 1, el AS Monaco derrotó al Estrasburgo (4-3) en el Louis-II.
Obstaculizados por el bloqueo de Estrasburgo al inicio del partido, los hombres de Philippe Clement confiaron principalmente en la dupla Ben Yedder-Ben Seghir para intentar acercarse a la portería contraria. Los dos atacantes también intervinieron en el gol de Vanderson (1-0, 19º). El Mónaco decidió entonces gestionar mal su pequeña ventaja. De hecho, fueron los alsacianos quienes gradualmente ganaron la partida. Y que lógicamente consiguió igualar gracias a Mothiba (1-1, 32º) de cabeza.
En su camino, el Estrasburgo pensó en sacar ventaja por medio de Diallo, ante la intervención del VAR por un leve fuera de juego. ¡Pero fue solo un aplazamiento ya que Maripan (1-2, 41º) marcó contra su campo antes del descanso! Atónito y pasivo, el ASM remontó con más intensidad y no tardó en reaccionar tras el descanso. Primero fue el joven Ben Seghir (2-2, 54º) quien empató a los dos equipos, antes de que el contraataque concluyera con el entrante Diop (3-2, 58º).
Estrasburgo no se rindió pero no pudo frenar las olas monegascas. De ahí el nuevo gol encajado, esta vez con un tanto de Fofana (4-2, 66º) bloqueado por Guilbert. El Mónaco tardó pocos minutos en derribar al Racing que, gracias a la exclusión de Fofana (78º) consiguió simplemente rebajar el marcador tras el gol de Diallo (4-3, 90º+3).
Podemos hablar de una victoria espectacular
futbolfrances.com