¡Esto se llama el efecto Emery! Llegado al banquillo de los Villanos a finales de octubre, el técnico español trascendió literalmente a un equipo que vadeaba a tiro de piedra de la zona roja.
16° después de 13 fechas, Aston Villa irá escalando poco a poco la clasificación, hasta llegar al top 10, e incluso a los lugares europeos, ya que actualmente se encuentra en un sorpresivo 7° lugar, clasificándose para la Conference League.
Esta fantástica recuperación, los residentes de la Villa Park se la deben a una serie impresionante y aún en curso de invencibilidad. Efectivamente, desde el 2-4 infligido por el Arsenal el 18 de febrero, Villa no ha perdido un solo partido.
Compilan 5 victorias y 1 empate, incluido el doblete ante el Chelsea este fin de semana (0-2) y ayer ante el Leicester.
Si Aston Villa está mejor que nunca en este momento, también lo está su delantero Olie Watkins. El joven inglés vive una recuperación de forma especialmente notable tras un inicio de temporada truncado por las lesiones. Con 8 goles en los últimos 10 partidos, es simplemente el máximo goleador de la Premier League durante el período.
Aún mejor, Watkins ha marcado en los últimos 6 partidos fuera de casa. ¡Un récord en la historia del club!
Pero claro, el principal artífice de esta dinámica es el señor Unai Emery, un entrenador cuya imagen puede haberse deteriorado en Francia por su paso por el PSG, pero un entrenador que ha ganado allá donde está.
¡Seguimos hablando de un entrenador que ha ganado 4 Europa Leagues y que llevó al Villarreal a semifinales de la última Champions League!
FUTBOLFRANCES.COM