Golpeado por Rennes y Olympique Lyonnais, el Paris Saint-Germain volvió a la victoria en Niza (0-2) este sábado durante la jornada 30 de la Ligue 1. Con mucho empujón, el club de la capital ha demostrado clínicamente recuperar una ventaja de 6 puntos sobre Lens antes del choque de la próxima semana.
Cinco minutos y los parisinos ya perdían a Renato Sanches, otra vez lesionado. Duro golpe para los visitantes, que poco a poco retrocedieron ante la creciente presión del Niza. A pesar de todo, París consiguió las mejores oportunidades. Tras una primera alerta de Danilo, que remató de cabeza en el poste, Messi marcó engañando a Schmeichel con un bonito tiro cruzado tras un caviar de Nuno Mendes (0-1, 26º).
Dirigido, Didier Digard reaccionó rápidamente cambiando el sistema, añadiendo un centrocampista. Una elección bastante efectiva ya que el bloque de la Costa Azul se colocó más alto y evitó más fácilmente la progresión de los ataques parisinos. En altas recuperaciones, Thuram incluso le dio escalofríos a Donnarumma, autor de dos desfiles soberbios frente a su línea con tiros a corta distancia de Pépé y Moffi justo antes del descanso.
Encontramos al portero italiano tras el descanso, todavía decisivo en un gol del lateral marfileño y Ndayishimiye pero sobre todo salvado por su larguero y su poste en una recuperación de Dante. Un cuarto de hora de agonía para el club de la capital, que reaccionó de la mano de Fabián Ruiz, cuyo gol no inquietó a Schmeichel. Un pequeño respiro para el París, que aún pudo agradecer a su portero, atento a un cabezazo de Todibo.
Además de Donnarumma, el PSG podría contar con Ramos. Peligroso a balón parado, el español clavó definitivamente la victoria en un gol de cabeza tras un córner de Messi (0-2, 76º). Gol salvador del campeón de Francia, que remató el partido en su área, donde Danilo tocó su propia barra en una intervención de cabeza.
Máximo éxito por delante y por detrás, a los parisinos no les podía pasar nada esta noche.
futblolfrances.com