Pese a liderar 2-0 en el descanso, el AS Monaco perdió puntos preciosos en la carrera por la Champions League al ser alcanzado este domingo por el FC Nantes (2-2) con motivo de la jornada 30 de la Ligue 1.
Cuatro días después de su clasificación para la final de la Copa de Francia, los de Antoine Kombouaré ofrecieron un arranque bastante interesante en el bonito ambiente de La Beaujoire, pero sólo necesitó un córner y una buena secuencia de Disasi para marcar (0- 1, 21). Enfebrecida, la defensa del FCN volvió a cometer un error de paso y Matazo dobló la apuesta tras una salida fallida de Lafont en un nuevo córner (0-2, 30º).
Inofensivos, los nanteseses eran incapaces de enmarcar el más mínimo disparo y temblaban en cada contragolpe: Lafont de cara a Diatta y luego Corchia de cara a Vanderson salvaban los muebles en un ángulo cerrado antes del descanso. Superados en todos los terrenos, los locales estuvieron cerca del nocaut en su regreso del vestuario, pero Lafont salvó el día ante Ben Yedder y luego Ben Seghir.
Por detrás, las entradas de Blas y Mohamed iban a cambiarlo todo. Efectivamente, los monegascos bajaron el pie y, en un córner, Blas centró a la cabeza de Mohamed, que rebajó el marcador (1-2, 65º).
Este gol tuvo el mérito de despertar aL ASM pero Lafont y Girotto privaron a Ben Yedder del punto de quiebre en el partido. Un fallo de graves consecuencias porque Merlín, que también entró en juego, centró para el cabezazo del empate de Blas (2-2, 78º).
En la etapa final, Mohamed incluso pensó en ofrecer la victoria al FCN, ¡pero su gol fue rechazado por un muy leve fuera de juego!
No fue suficiente para consolar al Mónaco, cuarto, lo que le da al OM, tercero, la oportunidad de tomar una ventaja de 5 puntos. 14º, Nantes sigue amenazado en la parte inferior de la clasificación.
futbolfrances.com