Una temporada en el infierno. He aquí el título que podríamos darle al ejercicio 2022-23 vivido por el Olympique Lyonnais. Ya sea en el campo o entre bastidores, los residentes del Groupama Stadium están pasando por un período difícil. El partido número 33 de la temporada, el miércoles en Nantes, fue demasiado para muchos aficionados que esperaban que el Lyon salvara su temporada con una victoria en la Copa de Francia. Todavía tenía que quererlo. En la 1/2 final, los Gones fueron devorados por los Canarios, decididos a defender su título con uñas y dientes en Beaujoire.
Para el OL, fue otro fracaso. Por eso y también porque están hartos, algunos grupos de aficionados han decidido boicotear el partido contra el Rennes previsto para el domingo a primera hora de la tarde. Las gradas del estadio estaban escasas, si no casi vacías a 20 minutos del inicio del partido. Aunque se completaron después, las gradas laterales donde muchas familias habían acudido a disfrutar de una reunión a primera hora de la tarde durante las vacaciones escolares, no se llenó.
En este clima pesado, la fanaticada decidió desplegar varias pancartas ácidas. La primera fue para el nuevo propietario. “John Ghost Textor, ¿cuándo actuarás? (John Textor, cuándo vas a actuar)”. La hinchada lanzó una nueva protesta después. «Desde el presidente hasta los jugadores, estáis hundiendo el club, ¡todos culpables!».
futbolfrances.com