A pesar de las acusaciones de racismo e islamofobia en su contra, el entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, tiene muchos seguidores. Entre ellos, el centrocampista Benjamín André (32 años, 27 partidos y 1 gol en L1 esta temporada), a las órdenes del técnico en el Lille (2019-2021) y que fue categórico al asegurar que su entrenador nunca podría haber dicho tales cosas.
«Antes de juzgar sería bueno escuchar a la gente interesada. Que se expresen y digan lo que quieran», recordó por primera vez el exjugador del Rennes este viernes en rueda de prensa.
«Creo que el no pudiera estar en el fútbol tanto tiempo como jugador y como entrenador siendo racista. Porque de eso estamos hablando. El fútbol, y sobre todo dentro del fútbol y de un vestuario, es multicultural y de todas las denominaciones o de todas las nacionalidades. (…) Nos reunimos todos los días, mañana y mediodía. Dormimos juntos, comemos juntos, hacemos una pasantía juntos. Experimentamos cosas que quizás a veces son más importantes que con nuestra familia, así que es imposible para mí pensar que eso viene de él».
“Creo que en este momento debe ser muy complicado para él. Le deseo valor en este momento”, concluyó el Mastín.
futbolfrances.com