Pese a la cláusula de rescisión de 12 millones de euros, el Paris Saint-Germain se resiste a recuperar a Xavi Simons (19 años, 29 partidos y 14 goles en Liga esta temporada). A Luis Campos le gusta mucho el perfil del centrocampista ofensivo que ha ido en ascenso desde que fichó por el PSV Eindhoven el pasado verano. Pero la vuelta del holandés supondría un problema de plantilla.
Efectivamente, al exjugador del FC Barcelona le gusta jugar por la banda izquierda, un corredor que también gusta a Neymar y Kylian Mbappé. Según nuestros colegas de París, la dirección de Ile-de-France se pregunta por la relevancia de apilar a los jugadores en la misma posición. Nada estaría decidido de momento, el consejero de fútbol esperaría a conocer los contornos de la próxima plantilla antes de decidir.
Por su parte, a Xavi Simons, como sugerían sus últimas declaraciones, no le haría mucha ilusión la idea de ponerse en peligro en París. La fuente aún evoca el contacto regular entre el entorno del jugador y el PSG.
futbolfrances.com