Con la presentación de un expediente para responder a la licitación lanzada por el Estado para la gestión o venta del Stade de France, el Paris Saint-Germain busca presionar a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien se niega a vender el Parc des Princes.
Molesto por la actitud del político, el presidente parisino Nasser Al-Khelaïfi se niega a volver a la mesa de debate sin tener la posibilidad de comprar el recinto. En el micrófono de RFI este jueves, Hidalgo brindó una respuesta contundente a las presiones del PSG.
«¿Mi posición es irrevocable? Sí, porque ya sabes, le abrimos la puerta a la posibilidad de vender el estadio a nuestro club. Porque es cierto que en el modelo económico de los grandes clubes, son casi todos propietarios y ese argumento por supuesto lo miré. La segunda cosa es que para vender, todavía tenía que, en primer lugar, respetar las reglas porque pertenece a los parisinos, no me pertenece a mí, no personalmente. Estamos en un país donde la regla de la ley funciona, entonces hay procedimientos. También hay precios que se deben fijar y deben corresponder al bien. Lo admito, cuando al final de todo un proceso donde discutimos e intentamos evaluar cuál es el precio del Parque de los Príncipes podría ser, el club ofreció 38 millones de euros… Creo que la palabra ‘ridículo’ es la adecuada», soltó la elegida, antes de continuar.
“Además, nos decíamos que no hay manera, que ya no había manera posible, dejemos de discutir para no llegar a un acuerdo. Y entonces estamos en un estado de derecho, ya sabes. No se si es en relación a Qatar estamos en un estado de derecho, en nuestro país los estadios no brotan como hongos y no llegas con tus fardos millones y te conviertes en el comprador de cualquier propiedad para cualquier condición. ¿Preparados para asumir la salida del PSG del Parc? No creo que se vayan. (…) ¿Folleando con el Stade de France? Tal vez un poco de farol o tal vez un malentendido de cuáles son nuestras reglas democráticas», dijo Hidalgo.
futbolfrances.com