A pesar de las grandes expectativas, Christophe Galtier cumple con las exigencias del PSG

TURIN, ITALY - NOVEMBER 02: Christophe Galtier, Head Coach of Paris Saint-Germain looks on during the UEFA Champions League Group H match between Juventus and Paris Saint-Germain at Juventus Stadium on November 02, 2022 in Turin, Italy. (Photo by Valerio Pennicino/Getty Images)

Después de ASSE, LOSC y OGC Nice, Christophe Galtier ha decidido asumir un nuevo desafío. ¡Y qué desafío! Aquí está desde el inicio de la temporada en el banquillo del PSG. Una misión sagrada para el marsellés, que tiene en particular la presión por la Champions League. Pero la presión es constante como entrenador del PSG. De hecho, cada hecho, cada gesto, cada palabra está sujeta a la más mínima reacción. Galtier también vivió la amarga experiencia a las pocas semanas de asumir el cargo en el banquillo del PSG.

El 3 de septiembre, el PSG ganó en Nantes (0-3), encuentro para el que el club de la capital había viajado en jet privado. Si bien se habían publicado videos en las redes sociales, Alain Krakovitch, jefe de TGV-Intercités, había señalado el movimiento de los parisinos, publicando en Twitter: “París-Nantes está en menos de 2 horas en TGV. PSG, vuelvo a renovar nuestra propuesta de una oferta de TGV adaptada a sus necesidades específicas, para nuestros intereses comunes: seguridad, velocidad, servicios y ecomovilidad”.

Luego siguió un debate ecológico sobre los movimientos de los clubes de fútbol y por lo tanto del PSG. Por lo tanto, la pregunta se le hizo a Christophe Galtier en una conferencia de prensa antes de su primer partido de la Liga de Campeones contra la Juventus. Y ahí es donde estalló la polémica. Sorprendido por esta pregunta, el técnico del PSG se rió con Kylian Mbappé, antes de soltar una respuesta jocosa: “Yo sospechaba que ahí íbamos a tener esta pregunta. Esta mañana hablamos con la empresa que organiza los viajes y vamos a ver si no podemos viajar en yate”. Una ola de críticas cayó sobre el técnico del PSG, incluso viendo a los políticos franceses debatir esto.

Ante la magnitud de esta polémica, Christophe Galtier hizo rápidamente su mea culpa. Últimamente, volvió a explicar recientemente sobre este asunto del «yate terrestre».

“No me sirvió de lección, pero rápidamente nos damos cuenta de que hay una gran exhibición y que hay que tener mucho cuidado porque se repiten frases. Hay que tener cuidado con el humor hoy en día, porque no todos tenemos el mismo sentido del humor. En cuanto a la comunicación, cuando eres el entrenador del PSG, obviamente tienes que tener mucho cuidado, porque estás muy expuesto».

futbolfrances.com