Una semana después del choque entre Manchester City y Arsenal (2-2), la tensión visiblemente no ha disminuido entre Pep Guardiola y Mikel Arteta. Exasperado por las críticas por el supuesto juego injusto de su equipo, el técnico del Arsenal afirmó lo siguiente:
“Ya estuve allí antes (City). Allí permanecí cuatro años. Tengo toda la información. Entonces lo sé. Créeme”, dijo.
Un comunicado que sugería que tenía información comprometedora sobre los Skyblues, mientras se desarrolla el “juicio del siglo” entre el City y la Premier League. A lo que Guardiola respondió:
“¿Dijo eso? ¿Qué dijo exactamente? La próxima vez Mikel tendrá que ser más claro. ¿Qué quiere decir esto? Lo que dijo fue que ya llevaba varios años aquí, tal vez se refería a procesos en curso”, matizó.
En rueda de prensa de este viernes, Arteta volvió a las declaraciones de su ex mentor en el Manchester City y quiso calmar la situación. “Cuando digo que sé cosas sobre el Manchester City, quiero decir que sé lo duro que trabajan. ¡Eso es lo que quiero decir! Lo repito muy claramente, admiro a Pep. Me gusta Pep. Lo respeto enormemente por todo lo que hace por mí. Lo considero un amigo… Nunca he visto a un ser humano trabajar tan duro como Pep y todos en el Manchester City están ganando constantemente… y la razón por la que están ahí es porque siguen manteniendo esa hambre. Si alguien quiere dañar la relación no es mi responsabilidad”, aclaró el técnico español.