Ya consolidado en la Juventus de Turín y en la selección francesa, Adrien Rabiot (28 años, 8 partidos y 1 gol en la Serie A esta temporada) ha dado un verdadero paso adelante en las últimas temporadas. Pero el centrocampista francés aún puede mejorar. En una entrevista con RMC, el bianconero definió sus áreas de avance.
«Quizás podría trabajar más en mi juego largo, que uso menos porque soy más un jugador de pases en el terreno. Prefiero ese juego. Cuando Laurent Blanc era mi entrenador en el PSG, me dijo que podía anotar 10 a 15 goles por temporada. Hay muchas cosas que mejorar para ser un jugador completo y poder hacerlo todo. Sería difícil ser ese jugador», admitió el ex parisino.
Sin embargo, el galo no quieren ser juzgados principalmente por sus estadísticas: En mi visión del fútbol, no es lo más importante. Pedimos a los centrocampistas e incluso a los defensores que sean decisivos, pero esa es la «evolución del fútbol, estamos buscando más estadísticas. (…) En mi equipo, si un defensor defiende bien, protege bien su portería y es sólido, eso me conviene. Cada uno tiene su propia visión del fútbol», dijo.
futbolfrances.com