A sus 21 años, Quentin Merlin ya es un veterano del FC Nantes. Hay que decir que este producto puro del centro de entrenamiento del club a orillas del Erdre ya cuenta con 61 partidos de la Ligue 1 en su haber.
Con el FCN ya lo sabe casi todo. Desde la lucha por no caer hasta la victoria en la Copa de Francia pasando por la Copa de Europa, Merlín, que había hecho un gran debut en 2021, se perdió un poco, por culpa de las lesiones y de la búsqueda de su mejor posición.
Capaz de jugar en el centro del campo, es como lateral izquierdo donde más se destaca el nativo de Pornic.
“Soy polivalente y daré lo mejor de mí en el medio si el entrenador me llama en el medio. Pero me encanta la posición de lateral. Estoy empezando a hacerlo bien defensivamente y a conseguir muchos puntos”, explicó recientemente.
También es en esta posición donde tiene más partidos profesionales (42 partidos). Desde el inicio de temporada y bajo las órdenes de Pierre Aristouy, el ’29’ de Nantes se lo está pasando genial.
Su último partido contra el Montpellier donde recuperó 16 balones es el ejemplo perfecto y mostró una actividad constante en su lado izquierdo. Si todavía tiene desperdicio en su juego, Merlín debe mantener esta frescura y confiar en sus cualidades (visión de juego, técnica en particular).
futbolfrances.com