Dentro de diez días, Christophe Galtier deberá ser juzgado en Niza por discriminación y acoso moral. El técnico francés está acusado de haber realizado comentarios discriminatorios, racistas e islamófobos durante su etapa en el banquillo del OGC Niza (2021-2022). En la edición de hoy, L’Equipe desvela varios testimonios recogidos por los investigadores, en particular los de algunos jugadores del Niza.
Así, el defensa central Jean-Clair Todibo cree que, a medida que se acerca el Ramadán, le han presionado para que rompa el ayuno. Lo mismo ocurrió con el centrocampista Hicham Boudaoui y el portero Teddy Boulhendi, quienes dijeron a la policía que, mientras intentaba explicar a Galtier a qué rama religiosa pertenecía, el entrenador lo había llamado salafista. Todibo también dice que escuchó que el entrenador lo describió como salafista y extremista. Por su parte, el defensor y volante Pablo Rosario también indicó que sintió discriminación lo que lo empujó a romper el ayuno, lo cual no era su costumbre.
A través de sus abogados, Galtier afirma haber “nunca acosado ni discriminado a nadie”. En privado, recuerda que su oficina estaba disponible para que los jugadores rezaran dentro y que los jugadores musulmanes que lo desearan podían salir temprano para las oraciones del viernes.
Por su parte, jugadores como Khéphren Thuram y Youcef Atal afirmaron ante la policía que no habían presenciado ninguna discriminación ni comentarios inapropiados por parte de Galtier.
futbolfrances.com