A pesar de dominar, pero por debajo en el marcador durante todo el primer tiempo tras un sublime gol desde más de 42 metros de Mhango (7 min), Marruecos consiguió finalmente imponerse por 2-1 a Malaui para alcanzar los cuartos de final de la CAN.
Sin embargo, durante los primeros 45 minutos, los “Atlas Lions” tropezaron con una acertada defensa y un guardameta impecable.
En dos ocasiones, Romain Saïss con un cabezazo (34 min) y Achraf Hakimi (41 min) tocaron el empate sobre Malaui.
Youssef En-Nesyri, que se ha enfrentado en repetidas ocasiones a Charles Thomu, el habitual segundo portero, finalmente encuentra la falta en el tiempo añadido (45 + 2 min) para igualar.
Justo premio para Marruecos en un primer tiempo que dominó, pero donde le faltó precisión y acierto en el último gesto.
El segundo acto comenzó a un ritmo un poco más lento y las oportunidades fueron menores. Una vez más, como contra Gabón, el salvador se llamó Achraf Hakimi.
El lateral derecho del PSG clasifica a Marruecos con un soberbio tiro libre, colocado en balón en la escuadra derecha de Thomu, con un disparo de treinta metros (70 min). Este representó el sexto gol en la Selección para el parisino.
En cuartos, los hombres de Vahid Halilhodzic se enfrentarán al ganador del partido entre Costa de Marfil y Egipto (miércoles a las 17:00 horas).
futbolfrances.com