Dispuestos a exiliarse a jugar por la banda por el bien de la selección francesa y ofrecer cierto equilibrio a la táctica de Didier Deschamps, el centrocampista Adrien Rabiot (27 años, 29 selecciones y 2 goles) espera especialmente que los Blues no reproduzcan, durante el Mundial de Qatar, los errores señalados durante la última Eurocopa. Sobre todo en cuanto a la atmósfera.
«¿Una lección para aprender de la Euro? Lo que me quedo es que tenemos que estar unidos. Tratar de tener la menor cantidad posible de cosas que interfieran con el grupo. Es fundamental tener un clima tranquilo. Si salimos es porque hay hubo cosas que salieron mal. Tenemos potencial para hacerlo mucho mejor que en la Eurocopa», advirtió el jugador de la Juventus de Turín.
Antes de evocar la famosa «maldición» del campeón defensor: «Es mucha responsabilidad pero también es un gran desafío. Es emocionante defender tu título tratando de hacerlo lo mejor que puedas. Hay naciones muy grandes. Puedes hacer algo histórico y hacer historia, así que es emocionante», añadió Rabiot.
futbolfrances.com