Al-Hilal tiene hasta 9 de septiembre para dar su lista definitiva con miras a la temporada y Neymar es duda

El 17 de octubre cambió la temporada 2023-24 de Neymar Jr. De hecho, el delantero se lesionó durante el partido entre Uruguay y Brasil por las eliminatorias para el Mundial de 2026 (derrota por 2-0). Tras un contacto con De la Cruz, el futbolista de 32 años cayó gravemente y se torció la rodilla izquierda. Entre lágrimas, el exjugador del Paris Saint-Germain abandonó el campo en camilla, consciente de que estaría a su lado un buen rato. La CFB se apresuró a hablar de una “lesión preocupante”. Unas horas más tarde, la Federación Brasileña de Fútbol emitió un comunicado de prensa para confirmar la grave lesión de su estrella.

Un club que había gastado 90 millones de euros para desalojarlo del PSG unas semanas antes. Al final, el equipo saudí sólo pudo contar con el ex jugador del FC Barcelona durante 5 partidos (1 gol, 2 asistencias). Fuera del campo durante 323 días (45 partidos del Al-Hilal) según transfermarkt, el brasileño está haciendo todo lo posible para volver y encontrar su mejor forma y nivel. Una larga labor de sombra para el internacional auriverde, al que vimos sufrir en imágenes difundidas en las redes sociales. Pero no se da por vencido, él que está decidido a jugar en el Al-Hilal a pesar de los rumores de un regreso al Santos. Salvo que Neymar tendrá que esperar un poco antes de volver a jugar. Incluso es muy posible que no lo volvamos a ver antes de 2025.

En los últimos días ha estado circulando mucha información sobre él. Así, Globo Esporte explicó que el equipo de la SPL, que sólo puede inscribir a 8 jugadores extranjeros en la liga, no estaba seguro de seleccionar a Ney. De hecho, Al-Hilal ya cuenta con 9 elementos extranjeros y tendrá que sacrificar uno. Rápidamente se mencionó el nombre de Renan Lodi, al que sigue el PSV Eindhoven. La prensa saudí incluso aseguró que el exjugador del Olympique de Marsella sería apartado para poder inscribir a su compatriota brasileño. Pero este viernes Record hizo nuevas revelaciones sobre el tema. Efectivamente, el medio portugués asegura que “Jorge Jesús protege a Neymar”.

La publicación lusitana precisa que Al-Hilal, que tiene hasta el 9 de septiembre para dar su lista definitiva, aún no se ha decidido definitivamente entre Ney y Lodi. Pero Jorge Jesús tomó su decisión. Así, presentó un informe detallado a su dirección donde indicaba que contaba con Renan Lodi y donde justificaba retrasar hasta enero la integración de Neymar en su grupo.

Cree que el exjugador del PSG, que claramente no está por delante en su programa, no retomará los entrenamientos colectivos hasta noviembre. Si alguna vez tuviera que incluirlo en la lista de 8 jugadores extranjeros, sólo podría participar en dos o tres partidos del campeonato, ya que en diciembre comienzan las vacaciones de invierno en la SPL.

Por tanto, Jorge Jesús quiere apostar por Lodi y contar con un Ney al 100% a principios de 2025. Queda por ver si Al-Hilal y el jugador aceptarán la decisión de Jorge Jesús, que por tanto hace campaña para sacar temporalmente a la estrella. del club.