Al término de un espectacular partido lleno de idas y venidas, AS Mónaco superó al Clermont

Al término de un espectacular partido lleno de idas y venidas, el AS Monaco superó al Clermont (4-2) y empezó bien la temporada este domingo con motivo de la 1.ª jornada de la Ligue 1.

Recientemente procesado por un caso de violación, Ben Yedder , titular y capitán, no pareció inquietarse, registrando un doblete.

El único fichaje permanente de verano del ASM, el portero Köhn, comenzó la temporada de la peor manera posible al ser culpable de un grave error de manejo que permitió a Wieteska abrir el marcador con un cabezazo en picada (1-0, 7º). Tomado en seco, el ASM trató de reaccionar ante un pequeño acto de Vanderson, cuyo misil fue desviado en el poste con la punta de los dedos de Diaw.

Enfrente, Köhn se recuperó deteniendo a Pelmard en una jugada clave. Luchando por desestabilizar el bloque contrario, los monegascos aprovecharon un rápido ataque para igualar por parte de Vanderson, recién enlutado y que rompió en llanto abrumado por la emoción, sobre un caviar de Minamino (1-1, 26º).

A partir de ahí, los de Adi Hütter tomaron el control del partido y acabaron poniéndose por delante justo antes del descanso: cuando un remate cayó en el poste de Fofana, Ben Yedder le dio la ventaja al ASM como un buen zorro a la caza (1-2, 42º). El delantero fue fuertemente pitado por el estadio Gabriel Montpied.

Sin embargo, los auvergnanos no habían dicho su última palabra y, tras un misil de Zeffane que se encontró en el poste y luego en la espalda de Köhn a la vuelta del vestuario, Cham igualó por todo lo alto tras un soberbio doblete con Seidu (2-2 , 53).

Los dos equipos iban golpe a golpe y, en este jueguito, fueron los monegascos los que tuvieron la última palabra gracias al inevitable Ben Yedder, autor de un doblete al adelantarse a un centro de Vanderson a bocajarro (2-3, 70).

Pasado muy cerca del empate en un cabezazo de Andric a puerta vacía, Clermont fue castigado en el primer gol en Ligue 1 del joven Akliouche (2-4, 90+3).

Los hombres de Pascal Gastien se arrepentirán de este partido que pudieron haber sumado.

FUTBOLFRANCES.COM