El miércoles por la noche, el Real Madrid cayó desde gran altura sobre el césped del estadio Pierre-Mauroy. De hecho, los merengues fueron eliminados por un valiente equipo del LOSC (1-0). Una derrota que no pasa nada bien en España, donde la prensa hace la autopsia de este fracaso este viernes por la mañana.
En Cataluña, Sport tituló “Alarma en el Real Madrid tras el nocaut táctico”. La publicación ibérica pro-Barça no dudó en criticar a la Casa Blanca. “La experiencia demuestra que sin un director como el alemán Toni Kroos los violines suenan muy desafinados, aunque sean Stradivarius […]
El Real Madrid es un gigante sin cerebro que se mueve como un autómata siguiendo los impulsos de los atacantes. Bellingham, Mbappé y Vinicius, por separado, son una sopa de letras para la que el italiano no ha encontrado condimento. »
Por parte del Madrid tampoco perdonamos a los ganadores de la última Liga de Campeones. Es el caso del diario AS que escribió: “Hay varias cosas que no funcionan. La más evidente es que, sin Kroos, cuesta mucho más jugar al fútbol.
Ancelotti ha optado por un juego más vertical, pero de momento no le funciona y la producción ofensiva es en general baja. Pero hay otros problemas: el mal momento de Vinicius, el cambio de sistema…» Marca también volvió extensamente al tema en su edición de la jornada con un título más que claro: «El vestuario hace sonar la alarma. »
La publicación pro-Real Madrid explicó a continuación: “Se está instalando una sensación de malestar en torno al juego del equipo. La derrota no es dramática, pero suponemos que el camino no es el esperado […] Florentino Pérez no bajó al vestuario el pasado miércoles. No pudo porque no estaba en Lille para ver en directo el, quizás, peor partido del Real Madrid de los últimos tres años. Lo habría hecho como siempre que está presente en el estadio donde juega el equipo blanco. Es parte del ritual de la victoria y la derrota. Esta distancia con respecto a ayer no significa que el mensaje no haya sido transmitido» emitió.
Marca añade que los dirigentes de la Casa Blanca mantienen la calma y transmiten sensación de confianza al grupo que dirige Carlo Ancelotti. Aun así, sienten cierta aprensión de que el equipo no esté funcionando correctamente en este momento.
Además, a los pensadores madridistas no les gustó en absoluto la imagen que dio el miércoles por la noche el equipo ante los Mastines. Según ellos, los jugadores de Bruno Genesio estaban por encima de los merengues, ya sea en intensidad, ganas o incluso físicamente. Tocado tras esta derrota, el vestuario del Real Madrid “tocó la campana” y se explicó. “Hemos tocado fondo”, afirmó un miembro del equipo según Marca.
La crisis se está gestando en Madrid.