Los franceses Alassane Pléa y Marcus Thuram tuvieron una gran actuación con el Borussia Mönchengladbach a pesar de la derrota del equipo que dirige Adolf Hütter ante el VfB Stuttgart por la fecha 25 de la Bundesliga (3-2). Los galos brillaron en el Mercedes-Benz Arena al endosar sendos goles.
El Mönchengladbach llegó a este partido sin conocer la victoria tras ser goleados por el Borussia Dortmund y entablar una igualada en la última jornada ante el VfL Wolfsburgo.
Las acciones en la pizarra la abriría tempranamente el combinado local por intermedio del ex Niza cuando se jugaba el minuto 14 del partido. Hay que recordar que Alassane Pléa fue elegido el hombre del mes en el Mönchengladbach tras registrar tres asistencias y una anotación.
Thuram doblaría la ventaja para los visitantes tras cruzar la primera media hora de juego (35 min). Este gol significó el segundo tanto del francés tras marcar la fecha anterior en el empate frente al Wolfsburgo.
Pero inmediatamente después el combinado que dirige Pellegrino Matarazzo descontaría gracias a la anotación del japonés Wataru Endō (37 min). Ya para el segundo tiempo, Chris Führich (51 min) lograría la remontada para su equipo. El puntillazo victorioso para el “Die Schwaben” lo conseguiría el austriaco Saša Kalajdžić cuando se juagaban los últimos 10 minutos del partido (82 min).
Un triunfo importante para el VfB Stuttgart que se niega a descender en la Bundesliga.
futbolfrances.com