Amine Gouiri ha dejado el nido para triunfar

Amine Gouiri ha dejado el nido. Formado por el FC Isle d’Abeau (2007 y 2011) y luego por el FC Bourgoin-Jallieu (2011 y 2013), el delantero vivió un sueño al fichar por el Olympique Lyonnais cuando tenía 13 años. Allí, fue futbolista de la generación 2000 compartiendo con Maxence Caqueret en particular. Rápidamente consiguió que todos estuvieran felices con él y así fue como pasó por todas las etapas con los “Gones”, pero también en la Selección Francesa hizo el recorrido por diferentes categorías.

Incluso, se le prometió un futuro dorado, mientras que Bruno Genesio, en el cargo para el momento, tenía la intención de ofrecerle más tiempo de juego en la temporada 2018-19. Una campaña en la que Gouiri pasó el tiempo recuperándose físicamente tras su ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, ocurrida en agosto de 2018.

Listo para pelear, el nativo de Bourgoin-Jallieu realmente no tuvo ninguna oportunidad al año siguiente con Sylvinho y luego con Rudi García. Un técnico que no contaba con él esta temporada 2020-21.

Por tanto, Amine Gouiri abandonó el OL el 1ro de julio a cambio de un cheque de 7 millones de euros, al que se puede añadir un incentivo del 15% sobre la plusvalía de una posible transferencia futura.

Una elección lógica para él: “El Lyon tenía un gran equipo con muchos titulares. Por eso también elegí Niza, es un equipo que le gusta jugar. Soy joven y estas son sus elecciones (Rudi García). Sin embargo, hubo un buen presentimiento. Si el Lyon no juega la Champions, no habrá mucha rotación en ataque. Hablé con Juninho. Entendió mi decisión de unirme al Niza”. Listo para despegar, el futbolista de 21 años está teniendo una temporada bastante interesante en la Costa Azul.

15 goles en todas las competiciones esta temporada. Todo había empezado muy bien con un doblete ante Lens en la primera jornada (victoria por 2-1). A menudo, jugando a un buen nivel, tuvo que esperar hasta la séptima jornada para encontrar el camino de regreso a la red. Ese día, el 18 de octubre, el ex OL marcó un gol ante el ASSE, pero no se puede olvidar que anotó cuatro goles en las primeras cuatro jornadas de la Europa League.

Gouiri continuó brillando con regularidad. En las últimas semanas ha encadenado goles, actualmente tiene una racha de 4 anotaciones en las últimas 4 jornadas de Ligue 1 (un gol en cada partido).

Este fue el caso ayer ante el Nîmes (victoria por 2-1). En el año calendario 2021, tiene 6 goles en 13 apariciones en todas las competiciones. Y si miramos su récord general, también es bastante bueno con 15 goles en 34 partidos en todas las competiciones (4 en la Europa League y 11 en Ligue 1).

Está en el top 10 de los mejores goleadores del campeonato esta temporada, y también ha generado 4 asistencias. Todo esto demuestra que el gran performance en su primer año como titular en la Ligue 1.

Cortejado por la Federación Argelina de Fútbol, ​​el joven sigue concentrado en su temporada con Niza, que se frota las manos con un elemento que quiere deshacerse de la imagen del «nuevo Benzema» que se pega a su camiseta, tal y como se lo confió a Onze Mondial.

El “aiglons”, Amine Gouiri está escribiendo su propia historia y podemos decir que el Capítulo 1 es bastante bueno.