Mientras el OM se enfrenta este jueves al Feyenoord en el partido de vuelta de la Conference Europa League, el club marsellés puede contar con Amine Harit, que se ha transformado desde hace unos partidos.
Sin embargo, el centrocampista marroquí había vivido momentos difíciles. Entre el 16 de enero y el 6 de marzo, el jugador cedido por el Schalke solo disputó 35 minutos en la Ligue 1.
Desde entonces, Jorge Sampaoli le ha devuelto a la palestra con 8 partidos disputados para 3 goles y 2 asistencias del viejo canario. Lo dice además, el mea culpa del técnico del Marsella le hizo mucho bien:
“Demuestra que el esfuerzo acaba dando sus frutos”. Un alivio para el jugador tras un comienzo accidentado y una relación con Sampaoli que se había acabado deteriorando.
El mismo Harit lo dice: “Soy una persona muy emocional, necesito sentir que tengo una relación no futbolística con el entrenador”.
En una entrevista concedida a L’Équipe, cita en particular a Hervé Renard, David Wagner y Sergio Conceiçao entre los entrenadores que lo marcaron.
“Entrenadores cercanos a los jugadores, dentro del grupo. Necesito eso, sentirme querido, no como futbolista, sino para tener una relación personal, casi íntima».
A sus 24 años, el centrocampista ofensivo ha disputado 31 partidos en todas las competiciones con el OM esta temporada. Cedido por el Schalke 04, no cabe duda de que los dirigentes marselleses estarán tentados de ficharle definitivamente este verano si las actuaciones del ex del Nantes siguen dando completas satisfacciones a Jorge Sampaoli.
futbolfrances.com