Desde hace aproximadamente una semana, Valencia sufre una auténtica tragedia debido a las mortales inundaciones. Ante esta terrible situación, la Liga española aplazó lógicamente el partido previsto para el pasado sábado en Mestalla entre el VCF y el Real Madrid en Liga.
Una buena decisión, pero insuficiente para el entrenador madridista, Carlo Ancelotti. Según el italiano, debería haberse aplazado toda la duodécima jornada.
«Somos parte de este país y todo esto afecta a mucha gente. Por respeto a vosotros (los periodistas) y también para no faltar el respeto a la gente, voy a intentar ser sencillo porque no quiero hablar de fútbol», comenzó diciendo el técnico italiano este lunes en rueda de prensa.
«Todo el mundo tenía claro lo del fin de semana pasado: nadie quería jugar. Parecía la decisión correcta. Pero no somos nosotros los responsables. Son los directivos los que toman esa decisión. (…) El fútbol tenía que parar y entonces el fútbol puede y debe ayudar. Lo que creo es que el fútbol es una celebración, y puedes celebrarlo cuando estás bien. Si tu familia está bien, lo celebras. Pero cuando la gente no está bien, no necesitas celebrarlo», dijo.