Ander Herrera vuelve a sus orígenes futbolísticos, al Athletic Club, 8 años después

A dos semanas del final de la ventana de fichajes, el Paris Saint-Germain logra encontrar algunas soluciones para los jugadores con los que ya no cuenta. Al mismo tiempo que Paredes, Dina Ebimbe o Kehrer, Ander Herrera deja el club capitalino.

Instalado en el loft por Luis Campos, el centrocampista vasco acabó decidiéndose y marchándose. Pero tampoco fue a ninguna parte en especial, regresa al Athletic Club, 8 años después de marcharse.

El Athletic Club y el Paris Saint-Germain han llegado a un acuerdo para la cesión de Ander Herrera hasta final de temporada. La cesión incluye la opción de que el Athletic Club adquiera todos los derechos federativos y económicos del jugador para la temporada 2023-24, alegran los Leones en su nota de prensa.

Herrera evolucionó en Bilbao entre 2011 y 2014 a las órdenes de Bielsa primero, luego con Valverde, a quien se prepara para encontrar desde que el español volvió al banquillo del club este verano.

El internacional español (2 selecciones) intentará retomar el hilo de su carrera en el País Vasco. Llegó gratis al PSG en 2019 procedente del Manchester United, esto parece una buena elección.

Si su enorme salario pesaba mucho en las finanzas parisinas (hablamos de 6 M€ al año), los dos clubes finalmente llegaron a un acuerdo de cesión con opción de compra. Sin embargo, no se ha revelado el monto de esta cláusula, pero así podrá aportar una pequeña suma a los fondos parisinos, que buscan deshacerse de sus indeseables sin dejarlos en libertad.

futbolfrances.com