Fue sin duda la gran telenovela que animó constantemente la actualidad del PSG. Durante más de un año calendario, Kylian Mbappé siguió hablando de él y su futuro. Imprescindible en el campo, el ya ex contrato del campeón del mundo tricolor expiró el 30 de junio de 2022.
Y durante mucho tiempo, y en particular por su deseo de marcharse el pasado verano, parecía prevalecer una llegada libre de todo contrato al Real Madrid, esta era la opción más probable en cuanto al resultado de esta operación.
Sin embargo, en la recta final, el PSG consiguió revertir la tendencia para disgusto del Real Madrid y en especial de la prensa española que no dejó de, a través de ciertos periodistas de El Chiringuito, arremeter contra la integridad de Kylian Mbappé por haberle dado la vuelta a la chaqueta cuando todo hacía creer que iba a aterrizar en el Real Madrid.
El 21 de mayo, en representación de la última jornada del campeonato y del recibimiento al Metz en el Parque de los Príncipes (5-0), Kylian Mbappé se presentó ante de encuentro sobre el césped acompañado del presidente Nasser Al-Khelaïfi para anunciar su contrato prórroga hasta junio de 2025.
Sin embargo, y aunque el presidente del PSG jugó un papel en la fase final de esta operación como apunta L’Équipe en sus columnas del día, el diario deportivo afirma este martes que Antero Henrique sería el pilar del éxito del PSG en cuanto a la prórroga de Kylian Mbappé.
De hecho, la pasada primavera, habiendo contado siempre con el favor del emir de Qatar a pesar de su destitución como director deportivo en 2019, Henrique habría permitido al PSG recuperar la confianza para la prórroga del francés mientras «el asunto parecía empantanado» explica L’Équipe.
El PSG habría aprovechado los lazos privilegiados forjados desde 2017 entre Antero Henrique y el clan Mbappé para crear un clima de confianza. Y al final, funcionó a favor del PSG…
futbolfrances.com