Antes de su semana intensa, con un viaje a Eindhoven y la recepción del OM, el RC Lens fue controlado por el Lorient (0-0) en condiciones meteorológicas (muy) complicadas este sábado, en el marco de la undécima jornada de la Ligue 1, los hombres de Haise se quedan en el estómago blando.
A pesar de un equipo reorganizado, como exige la Liga de Campeones el miércoles, el Sang et Or dominó escandalosamente el primer acto. Un hombre brilló particularmente: Fulgini. Ya sea pasando, con magníficas aperturas en profundidad o golpeando al arco. Pero el centrocampista ofensivo se encontró con un buen Mvogo, autor de una buena parada en un potente disparo desde 20 metros.
Antes del descanso, Haïdara también tuvo la oportunidad de sacudir la red: para su desgracia, Mendy se lanzó perfectamente para desviar a córner.
Los Merlus, por su parte, no mostraron gran cosa durante el primer acto: dos disparos intentaron pero ninguno a puerta. ¿La culpa de la lluvia torrencial del día? Se calmó (por un breve momento) después de regresar del vestuario, a diferencia de los norteños, que intensificaron la presión sobre la jaula contraria.
Con situación descomunal para el inevitable Fulgini, que falló unos centímetros para engañar a Mvogo, el portero del Lorient volvió a estar (muy) caliente con un misil lanzado desde 30 metros por Sotoca: ¡el larguero!
Despues del descanso, Régis Le Bris aportó sangre fresca, mientras que Franck Haise intentó conservarla antes del choque contra el PSV. Cambios que beneficiaron… a los lugareños. ¡Porque el fenómeno Kroupi encontró rápidamente la falta, antes de ver anulado su gol por un fuera de juego de unos centímetros!
Para no quedarse atrás en cuanto a talento, Wahi también se hizo famoso en el área contraria, con un magnífico disparo que detuvo el impasable Mvogo.
futbolfrances.com
Unos minutos antes del final, Kroupi tuvo otra oportunidad de dar en el blanco, ¡pero esta vez la pepita perdió su duelo contra Samba! Un balón de gol por todas partes, ya que Thomasson también falló poco antes del tiempo añadido. Puntuación cero y en blanco, por tanto, lo que evidentemente no conviene a nadie. Y sobre todo los Lensois antes de un partido muy importante de la Liga de Campeones el miércoles.
futbolfrances.com