Tras las reacciones de Kylian Mbappé sobre la falta de jerarquía en cuanto a los tiradores de penaltis, el debate se cierra provisionalmente, Antoine Griezmann seguiría siendo el jugador privilegiado en cobrarlos.
Se ha convertido a lo largo de los días, en un tema candente entre los Blues. ¿Quién será el lanzador de penales? Las declaraciones de Antoine Griezmann para L’Équipe lo revelaron recientemente. «Creo que para el técnico y para mí soy el número 1», estas palabras habían provocado reacciones en el interior del equipo galo y en concreto el de Kylian Mbappé.
“Escuché a Grizi hablar de eso, pero el técnico no dijo nada. Quizás no estuve ahí (risas) pero por ahora no hay jerarquía”, dijo Mabppé en su rueda de prensa celebrada antes de viajar a Múnich.
El lunes, Didier Deschamps no quiso dar detalles sobre la identidad de los pateadores: “No te lo daré por la simple razón de que se lo daría al oponente. Lo verás a su debido tiempo». Pero según la información de diario deportivo francés “L’Equipe”, Antoine Griezmann seguirá siendo el tirador número uno en la mente del entrenador de los Blues.
Si la Selección de Francia recibe un penalti, más tarde o más temprano en la competición, es el Barcelona el que se encargaría del tanto.
Dependerá de él entonces, si no siente bien o desea ofrecer el balón a alguno de sus compañeros (Benzema contra Gales). Una elección, aceptada internamente, que tiene el mérito de poner fin (al menos temporalmente) al debate.
Fuente: futbolfrances.com