Antoine Kombouaré tras vencer al PSG: «Los jugadores se rebelaron»

El técnico del Nantes elogió la actuación de sus jugadores, tras la victoria sobre el césped del PSG (1-2) este domingo. Kombouaré se presentó luego del partido ante los medios de comunicación para dejar sus impresiones.

«¿Podemos decir que esta es una victoria fue de fortaleza mental ante el PSG (2-1)?

No es eso, pero se necesita. Cuando en el descanso vuelves (al vestuario) perdiendo por 1-0 y estás en el puesto 19 de la clasificación, te dices a ti mismo que las cosas se están complicando. Recibimos un golpe en la cabeza. Tuvimos que volver a rearmarnos con los chicos, no recibir otro un gol y esperar algo. Había fuerza mental y calidad en el juego. Marcamos dos goles. Estoy muy feliz y orgulloso del desempeño de mis jugadores esta noche. ¡Esto es felicidad!

La última victoria de Nantes en el Parque de los Príncipes se remonta a 1997. ¿Esto da la medida de una hazaña?

Me estás enseñando algo. Es un verdadero logro, especialmente porque somos el 19 de la tabla. A menudo, en este tipo de situación, te dejas ir. Cuando sois actores sobre el terreno es muy complicado. Los jugadores realmente se decían a sí mismos que tenían que rebelarse. No aceptaron la derrota. En definitiva, este resultado supera nuestras expectativas.

¿Cómo viviste este partido en el banquillo?

Con orgullo. Tengo la sensación de que en la primera parte hay un penalti para nosotros, estaba un poco enojado, pero teníamos que enfocarnos en el juego. En los momentos que estamos viviendo, los jugadores necesitan que estemos detrás de ellos. Son los que están en el campo, los que hacen el trabajo. Sé que es muy complicado.

Tenías razón al decir que antes de este partido venían a París para conseguir algo.

Los jugadores no tenían miedo. El fin de semana pasado, cuando perdimos ante el Reims (1-2) en casa, todo el mundo estaba vencido. Habíamos perdido, pero había visto algunas cosas muy interesantes. Les dije a los jugadores que se basaran en esto. A menudo somos presionados en nuestros objetivos. Alban (Lafont) hizo paradas importantes para mantenernos en el juego. Estos son tres puntos inesperados. Ahora tenemos que validarlos contra Lorient.

¿Podría ser esto un detonante para su equipo?

Ojalá. Las respuestas las tendré el próximo fin de semana. Son tres puntos muy importantes, pero aún quedan 27 en juego, siempre hay que confirmarlo. Les advertí a los jugadores que esto (la permanencia en la Ligue 1) se puede jugar el último día. «

Fuente: futbolfrances.com