La probable sucesión de Mauricio Pochettino en el PSG está despertando envidia en el muy cerrado entorno de los mejores entrenadores europeos. Entre los que podrían dejarse seducir por el reto parisino está el italiano Antonio Conte, actual técnico del Tottenham, quien sin embargo ha puesto muchas condiciones para incorporarse a la capital.
En primer lugar, está el aspecto financiero. Antonio Conte, cuyo salario en el Tottenham se estima en 17 millones de euros, querría que sus emolumentos se duplicaran y alcanzaran así los 30 millones de euros anuales. Lo que le convertiría en uno de los entrenadores mejor pagados del mundo junto al argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone.
Consciente de la política deportiva muy particular del PSG, a Antonio Conte solo le gustaría trabajar con personas que él hubiera elegido. Le gustaría venir con un director deportivo. La idea de Conte es tener un control total sobre la ventana de fichajes del club parisino, el nombre del director deportivo sería Gianluca Petrachi. El técnico italiano, al que le gustaría ver marcharse a muchos jugadores actuales, ya ha apuntado perfiles que pueden interesarle.
En cuanto a la gestión del equipo en el día a día, Conte también tiene muchas exigencias. Le gustaría venir con todo su personal muy ampliado. Fiel a su reputación de entrenador duro, Conte también habría apuntado a las deficiencias del PSG en términos de disciplina. Le gustaría suplir a su llegada con la contratación de personal para supervisar a los jugadores. Según RMC Radio, le gustaría especialmente un director de redes sociales para controlar mejor su uso en el vestuario.
futbolfrances.com