«Aquí yo mando», Vinicius JR le envía un claro mensaje a Mbappé cuando se habla de jerarquía

Además de haber tenido que encajar puntos ante Las Palmas (1-1), Casa Blanca abrió una nueva polémica.

El Real Madrid podría haber dejado a Canarias con cero puntos si el gol de 2-1 marcado por los locales al final del partido no hubiera sido anulado por fuera de juego. Al final, los Merengues empataron y claramente no estaban contentos.

Esta mañana, la Casa Blanca ocupa la quinta plaza de la clasificación de La Liga, a cuatro puntos del líder, el FC Barcelona.

Un hallazgo que molesta a la capital española. Porque el Real Madrid de Galácticos 2.0 sigue sin coger NADA. ¿La victoria en la Supercopa de Europa fue un señuelo? Aún es pronto para decirlo, pero en Madrid es más que nunca momento de polémicas.

Y ayer, además del retraso en la titularidad de Kylian Mbappé en La Liga, fue otra escena que dio que hablar. En el minuto 67, Arda Güler logró conservar un penalti que permitió a Vinícius Júnior igualar el 1-1 para los merengues. Un pequeño suspiro de alivio.

Esto no influyó en el resultado ya que Vinicius no falló, pero muchos se preguntaron por qué Kylian Mbappé no disparó. En el micrófono de la radio Cadena COPE, un periodista intentó explicar que pensaba que “el tirador número uno sería Vinícius.

Excepto que uno de sus colegas inmediatamente hizo una advertencia. “Cuando una vez le preguntaron a Ancelotti en una rueda de prensa, dijo que había varios tiradores. Hoy (ayer), Vinícius tomó el balón. Mbappé lo observó, nunca estuvo cerca de disparar. »

¿Fin de la polémica? No precisamente.

Para otro periodista de COPE, el mensaje es claro: aunque Mbappé está más acostumbrado a tirar penaltis que Vinicius, el brasileño quería dejar las cosas claras.

“Para mí, es una señal para decir: ‘Aquí yo mando’”. En esta lucha dentro de un equipo por premios individuales, los roles han cambiado con el Balón de Oro.

Marcar goles, incluso de penalti, es importante. Vinicius lleva más tiempo en el Real Madrid y se merece ese estatus. El técnico no se mojó en público. Os sorprenderá, pero este es el cuarto penalti que lanza Vinicius en el Real Madrid.

 Ha disparado cinco en toda su carrera. Mbappé anotó 51.