Arrancó la Ligue 1 con empate a un gol entre Niza y Lille en el Allianz Riviera

Atrapado en el final del partido, el OGC Nice encajó un empate en casa ante el Lille (1-1) este viernes en la apertura de la 1ª jornada de la Ligue 1.

Tras un primer cuarto de hora equilibrado, los niçois se pusieron por delante en esta parte. Tras una recuperación de balón firmada por Thuram, Laborde aprovechó un buen servicio de Moffi para engañar a Chevalier con un balón picado (1-0, 18º). Los Aiglons incluso pensaron en hacer el gol del descanso con calma gracias a Thuram, pero el gol del centrocampista del Niza fue lógicamente rechazado por una posición de fuera de juego.

Por detrás, el Lille reaccionó para intentar igualar en el primer acto. Los de Paulo Fonseca podrían haberlo logrado sin un excelente Bulka al frente. El portero polaco, propulsado número 1 de la jaula del Niza para esta nueva temporada, brilló con una doble parada frente a David y Cabella, luego en un nuevo desfile frente a este mismo Cabella a pocos minutos del descanso, se convirtió en la figura del partido.

Al volver del vestuario, el ritmo bajó mucho en esta parte. En el segundo tiempo, el Niza se contentó con gestionar su ventaja en el marcador ante un Lille más emprendedor que su rival, pero al final poco peligroso… Hasta el tiempo de descuento y el empate de Diakité en una jugada por la izquierda a bal’on parado (1-1, 90º + 5) ! El OGCN puede culparse a sí mismo por haber dejado de jugar tras el descanso.

futbolfrances.com