El Olympique Lyonnais tiene mucho trabajo por delante. Tras inaugurar el mercado de fichajes de verano con la llegada de Alexandre Lacazette, Corentin Tolisso, Rémy Riou y Johann Lepenant, los Gones ahora tienen que aligerar algunos elementos.
Algunos se consideran indeseables, pero no es el caso de Lucas Paquetá. Sin embargo, los Rhodaniens no descartan una venta del brasileño, que podría dar grandes frutos.
Si bien su presidente, Jean-Michel Aulas, reconoció la existencia de ofertas concretas, el jugador de 24 años parecía encaminarse a una nueva temporada en el Olympique Lyonnais según explicó recientemente ESPN.
También demostró durante el partido amistoso del pasado sábado que seguía concentrado y motivado. Sin embargo, la situación habría cambiado.
Según información de O Globoesporte, el internacional auriverde (33 partidos, 7 goles) quiere marcharse de Les Gones este verano. Con contrato hasta junio de 2025, Paquetá, que rechazó una oferta de extensión el pasado mes de enero, tiene buenos toques en Inglaterra, más específicamente en la ciudad de Manchester, pero no se descarta Newcastle, donde su amigo Bruno Guimarães empuja por él. También el Arsenal parece una opción muy fiable.
Y los Gunners serían los más calientes en este momento. Según Goal Brasil, Edu Gaspar, director deportivo del club inglés, ya contactó a los representantes de Lucas Paquetá. El dirigente del Arsenal precisó que se haría una oferta, pero no al precio solicitado por el Lyon, concretamente 80 millones de euros. En Francia, fue más bien un precio de 60 millones de euros.
De todos modos, el Arsenal está muy interesado, pero no quiere pagar de más por la firma de Lucas Paquetá. Un jugador que podría dejar el equipo del Lyon este verano.
futbolfrances.com