Jules Koundé, Paul Pogba, Mike Maignan, Kylian Mbappé… Muchos reaccionaron ante el triste caso de Nahel, el joven de 17 años asesinado por la policía en Nanterre.
Aurélien Tchouaméni, jugador del Real Madrid, también quiso hablar sobre este caso con una carta abierta publicada en Twitter.
“Nahel podría haber sido mi hermano pequeño. Y tengo el corazón roto cuando escucho a su madre porque es la voz de mi madre la que escucho. Pero me gustaría entender por qué durante años mueren jóvenes en los controles policiales que parecen triviales. Comprenda por qué el desencadenante se siente mucho más ligero cuando se trata de cierto tipo de individuo. Sé que el uso de la fuerza por parte de la policía no es necesariamente ilegal. También sé que la cuestión central radica en el feliz término medio entre la legitimidad y la ilegalidad del uso de la fuerza. Y sé por fin que es fundamental recuperar la confianza de los ciudadanos hacia su Policía, pero cualquier ausencia de justicia incita a dudar sobre la actuación de la policía”, escribió el centrocampista del Real Madrid.
futbolfrances.com