Una vez más muy bueno ante el Amiens (2-0) este martes por la Copa de Francia, Aurélien Tchouaméni (22 años, 34 partidos y 3 goles en todas las competiciones esta temporada) se destacó con una soberbia actuación.
En una entrevista post-partido, el centrocampista del Mónaco habló en particular sobre la importancia de la preparación mental.
«Es realmente importante en el planteamiento de los partidos, especialmente cuando juegas cada tres días como dije, buscamos encontrar esta motivación, nuevos objetivos en cada partido, se necesita ser fuerte mentalmente», explicó el internacional francés para Eurosport.
“Eso es lo que me permite ser más eficiente. Todos tenemos cualidades, pero hay muchas cosas que pasan por tu cabeza: cómo enfocas tus partidos, la intensidad que quieres poner en cada compromiso. A mí que me gusta el baloncesto, estoy muy impresionado con los jugadores de baloncesto porque juegan 82 partidos. Tienen que jugar cada dos o tres días. Nosotros en el fútbol estamos igual, porque siempre hay alguien que quiere tomar tu lugar”, agregó Tchouaméni.