En este duelo de ascendidos, el Auxerre hizo poco trabajo ante el AC Ajaccio (3-0) este domingo en nombre de la jornada 30 de la Ligue 1.
Desde el inicio, Birama Touré puso un gran golpe en la cabeza de los corsos al abrir el marcador con una bonita media volea (0-1, 3º). Sin tiempo para respirar que Nuno Da Costa redoblaba la apuesta al rematar una contra que teminó en gol tras un centro de Raveloson (0-2, 6º). Por detrás, la reacción de los de Olivier Pantaloni, bien contenida por el AJA y pitada por su propio público, fue demasiado tímida.
Sobre todo porque los visitantes marcaron el punto de quiebre del compromiso antes del descanso con un gol en propia puerta de Alphonse tras un desborde de Perrin y un remate de Da Costa (0-3, 45º+2)…
Pese a las entradas de Diallo y Avinel, el Ajacciens no dio muestras de rebeldía en la segunda mitad y no fue hasta el último cuarto de hora para ver a El Idrissy probar suerte tímidamente ante Radu.
Autret, tocó el larguero sin más nada que decir del partido. Buena operación le viene bien a los borgoñones, 17º, que salen de la zona roja relegando a 8 puntos a su rival, mal embarcado.
FUTBOLFRANCES.COM
futbolfrances.com