Gran velada en el Campeonato Nacional (3ra división) este viernes con la entrada en acción de la jornada 23 de la temporada. Se mostraron dos tarjetas rojas y se marcaron 19 goles en siete partidos.
Solo hay que lamentar un empate sin goles registrado por FC Villefranche-Beaujolais y el Estrella Roja.
La cartelera de la noche quedará registrada con honor para el FC Bastia-Borgo. El club corso hizo un trabajo rápido y contundente ante Chambly y le endosó un fantástico 4-0. En este compromiso fue Bassouamina quien anotaría dos veces, Giacomini y Raspentino también encontraron la red para calificar el encuentro como goleada. Gracias a este éxito, Bastia-Borgo subió al puesto 16 de la clasificación y evita poco a poco el descenso aunque no tiene nada asegurado hasta el momento.
El US Concarneau marcó un revés al no hacerlo mejor que un empate sobre el césped del US Avranches. Guillaume Jannez respondió a Mathis Lemeray, que unos minutos antes había abierto la medular a favor de los locales.
El Stade Lavallois podría aprovechar este pasó en falso para recuperar el sillón de líder.
El Stade Briochin ganó sobre su césped al FC Sète. Los “Griffons” consiguieron tres anotaciones sobre sus rivales gracias a los goles de Sagna, que abrió con un contragolpe, un gol en propia de Solvet y el gol de la tranquilidad lo registró de Allée.
CS Sedan Ardennes consiguió uno de los grandes éxitos de este fin de semana. Los Boars se marcharon del Créteil con los tres puntos tras su victoria por dos goles a uno. Alexandre Ramalingom anotó dos veces para los visitantes mientras que Baptiste Canelhas redujo el marcador tan pronto como los residentes de Ile-de-France regresaron del vestuario. A pesar de ser superado en número, Sedan aguantó y es quinto en el campeonato.
Entre Cholet y Boulogne todo fue un sube y baja. El SOC dominó ampliamente el primer tiempo y volvió al vestuario con dos goles de ventaja gracias a Jarju y Lô. Ya para el segundo acto, el Cholet recibió una tarjeta roja, poniendo en apuros el resultado final y tuvieron que defenderse más de la cuenta para el resto del partido. ElUSBCO aprovechó y le arrebató el empate en los últimos segundos de juego con el gol de Frikeche, mientras que Mendy había reducido el marcador en el minuto 50 de juego.
El Berrichonne de Châteauroux recibió Football Bourg-en-Bresse Péronnas esta tarde. Los dos equipos no lograron decidir entre ellos y se fueron con el marcador a un gol tras el pitazo final. Vargas respondió al igualar el compromiso tras la apertura del inevitable Quarshie.
futbolfrances.com