Benoît Costil se marchará del Girondins Bordeaux y no terminará la temporada

Puede que no volvamos a ver a Benoît Costil con la camiseta del Girondins de Bordeaux. Según “20 Minutes”, el francés de 34 años anunció su decisión de abandonar rápidamente el club con el escapulario a varios jugadores y empleados del club este domingo por la noche después de que el equipo de Bordeaux perdiera en casa ante el Montpellier (0-2).

«Me voy, no voy a terminar la temporada», explicó, en resumen.

Hay que decir que el portero, de vuelta en las jaulas tras una ausencia por lesión, tuvo un pésimo encuentro. Tras el primer gol del Hérault y su riña con Anel Ahmedhodzic, el interesado, que según la directiva no desempeñó su protagonismo como debía esta temporada, fue blanco de la afición del “Virage Sud”, que pitaba a cada intervención o Balón tocado hasta el final del encuentro.

Peor aún, el internacional tricolor, aún llamado a la Selección Francesa hace solo unos meses por Didier Deschamps, fue acusado de racismo por parte del público.

En su cuenta de Twitter, tras el partido, los Ultramarines se explicaron. “Comportamiento escandaloso, a veces racista; nuevamente esta noche cuando Costil trata el “Virage Sud” como «vendido» después de haber atacado injustamente a Anel. Esta gente debe abandonar el club lo antes posible”, explicó el grupo de simpatizantes.

David Guion y su plantilla no esperaban verle llegar al entrenamiento de inicio de semana dadas las circunstancias. Al final del contrato el próximo mes de junio, el ex Rennais podría dejar el Gironde incluso antes de que finalice la temporada, él que está en Bordeaux desde 2017 y que ha jugado 179 partidos con el club. Unas semanas después del episodio de Laurent Koscielny, el Bordeaux inventó un nuevo asunto.

La temporada es decididamente una pesadilla en Matmut Atlantique. Y con el espectro cada vez mayor de la Ligue 2 a finales de año, probablemente no haya terminado.

futbolfrances.com