AS Nancy-Lorraine no está teniendo una temporada fácil. Tras un merecido empate ante el US Concarneau el 28 de abril en un partido tardío de la 20ª jornada de Nacional, el club dirigido por Benoît Pedretti fue sancionado con una derrota en alfombra verde por la Comisión Federal de Reglamentos y Disputas de la FFF por haber alineado a Lucas Pellegrini, quien inicialmente fue suspendido para la próxima reunión de la ASNL.
Si decidió apelar directamente esta decisión, el club del Thistles no piensa morder como le encomendó su entrenador en las columnas de L’Est Républicain.
“Cuando te encuentras con un competidor directo que está un poco mejor clasificado, tienes la posibilidad, en caso de victoria, de acercarte o adelantarlo. No vamos a sentir lástima de nosotros mismos después de los dos puntos perdidos ante Concarneau. No hay que culpar a nadie. Tenemos que avanzar rápidamente. Todos somos responsables, si estamos ahí, incluso el equipo de abajo que podría haber sumado muchos más puntos desde el comienzo de la temporada. Nos quedan ocho partidos, esa es la cantidad de partidos que hemos jugado desde que estoy aquí. Si seguimos así, nos salvaremos. Somos capaces de hacerlo mejor que Bourg y recuperar puntos en Le Mans y Orleans justo delante de nosotros». indicó Benoît Pedretti. La tónica está marcada… aunque el Nancy es decimocuarto y segundo descendido de momento con 33 puntos, tiene dos partidos por jugar, incluido el próximo lunes en Sedan.