Benoît Pedretti y Habib Beye enfrentados por problemas de racismos entre Nancy y Red Star

Después del partido entre Nancy y Estrella Roja (1-1) en el campeonato Nacional el miércoles, el entrenador del Estrella Roja, Habib Beye, denunció gritos de mono en las gradas del Marcel-Picot para atacar a sus jugadores.

En rueda de prensa, el técnico del Nancy, Benoît Pedretti, respondió muy duramente a esta acusación.

«Después de que Habib vino a decirme, puedo hablar de ello, ya salió porque tiene tanta notoriedad que decide lo que quiere, pero habría habido gritos de mono en las gradas. Al principio, no lo vi. Y en cualquier caso, nosotros, el club, vamos a hacer todo lo posible para revisar las imágenes y comprobarlo. Porque está muy bien acusar, pero hay que acusar con pruebas. Y si las pruebas se prueban, hay gente en mi país, en Nancy, que ha hecho gritos de mono, ¡ya no queremos verlos en un estadio!”, dijo.

Cuando a mis jugadores se les critica por saludar a la afición, pienso que si mis jugadores hubieran visto gritos de mono del público, no lo habrían dicho. (…) Cada uno cuidará de su club, yo cuidaré de Nancy, gestionaré la afición y trabajaré para tener las imágenes. Y Habib tiene que cuidar de su club. Y después, cuando tengamos las imágenes y podamos analizarlas, tendremos tiempo para discutir con calma y adoptar las sanciones. No es porque «seamos Nancy y yo ‘sólo’ Benoît Pedretti vamos a lucirnos ante la gran Estrella Roja y Sr. Habib Beye», finalizó Pedretti.

futbolfrances.com