
Tras un partido de locos, el Paris Saint-Germain fue derrotado este miércoles en el Santiago Bernabéu por el Real Madrid (1-3) por los octavos de final de la Champions League. El PSG queda por tanto eliminado.
A pesar de un buen comienzo del Madrid, que llegaba a este partido con muchas ganas, los parisinos consiguieron las primeras ocasiones reales. En dos contragolpes, Mbappé se presentó ante Courtois pero el portero belga estuvo impecable al doblegar al delantero parisino.
Luego fue Neymar el que tropezó con un Courtois muy vigilante detrás de una defensa madridista que se fue volviendo cada vez menos tranquilizadora con el paso de los minutos.
En apuros tras unos buenos diez minutos, los “Merengues” fueron a menudo privados del balón por los parisinos en este primer acto.
Y si Benzema exigió a Donnarumma con un tiro rizado en el minuto 25, fue el París el que siguió siendo el más peligroso. Recién pasada la media hora, Mbappé incluso pensó en darle la ventaja a su equipo antes de que su gol fuera anulado por posición de fuera de juego. ¡Un simple traspié del PSG que, a pesar de dos cabezazos peligrosos de Benzema, finalmente sacó ventaja con un nuevo disparo de Mbappé (0-1, 39 min).
Tras este exitoso primer acto, los parisinos parecían encaminados hacia la clasificación. Pero el PSG se metería en problemas por su cuenta en la segunda mitad.
Benzema aprovechó primero un error de Donnarumma para igualar y revivir al Real Madrid en este partido (1-1, 61 min). Un gol que despertó a un atónito Bernabéu, porque esta igualación de la Casa Blanca cambió por completo este encuentro.
Bajo la presión madrileño y su público, el Paris SG se resquebrajó totalmente al acercarse al último cuarto de hora de este parcial.
Un caos ocasionado por Benzema: el delantero francés volvió a batir a Donnarumma con un caviar de Modric (2-1, min) y luego se ofreció a sí mismo un hat-trick tras una mala recuperación de Marquinhos (3-1, min).
futbolfrances.com