Entre Real Madrid y Liverpool fue más que una final de Champions. Precisamente, también fue el duelo entre Karim Benzema y Sadio Mané, dos de los principales favoritos al Balón de Oro.
Con los nuevos criterios establecidos para la distinción suprema desde el punto de vista individual, el francés y el senegalés fueron anunciados como los dos jugadores mejor ubicados para suceder a Lionel Messi. De hecho, con su temporada estratosférica con el Real Madrid, Benzema tenía todo para hacerlo mejor que la temporada pasada.
De igual forma, Mané, con su victoria en la CAN con Senegal, tenía sus argumentos. La Champions, por tanto, puede ser decisiva y tras la coronación del Real Madrid, KB9 destaca más que nunca como el elegido para llevarse el Balón de Oro dentro de unos meses.
En 2021, Karim Benzema terminó 4º en el Balón de Oro. Pero este año, el delantero del Real Madrid lo ha hecho incluso mejor que la temporada pasada. Si el “merengue” ganó la Champions League es gracias a él y a sus importantísimos goles, entre ellos su hat-trick ante el PSG o sus hazañas ante el Chelsea y el Manchester City.
Asimismo, en LaLiga, Benzema tiene unas estadísticas impresionantes: 27 goles y 12 asistencias. Más que nunca, el Balón de Oro parece prometido a KB9 con esta 5ª Champions en su lista.
El madrileño también lo sabe muy bien, como confiesa a Téléfoot:
“Hice una gran temporada. Gané títulos, marqué goles importantes. Todos tuvimos una gran temporada. Pero para ganar títulos, tienes que marcar, lo cual hice. El Balón de Oro es un sueño. Tengo tiempo para pensar en ello durante las vacaciones. Lo hice mejor que el año pasado. Ojalá nos acerquemos».
futbolfrances.com