Muy criticado por todos lados, sobre todo desde la derrota contra España (1-2) el martes en la semifinal de la Eurocopa 2024, el entrenador de la selección francesa Didier Deschamps pudo contar con el indulto de Bixente Lizarazu.
En las columnas del diario L’Equipe, su excompañero de los ‘bleus’ lamentó especialmente la falta de eficacia de los Tricolores, que marcaron sólo cuatro goles, incluido uno solo en el partido en jugada, para un total de 9,14 goles creados por ocasión.
«La naturaleza profunda de Didier Deschamps es tener siempre esta preocupación defensiva. Siempre ha tenido resultados así y no cambiará. Debemos reconocer que la torpeza de sus atacantes sigue siendo bastante única y no creo que haya llegado de su plan de juego”, afirmó el ex lateral izquierdo del Bayern de Múnich.
“En el medio, el regreso de Kanté pareció reorganizar las cartas y me pregunto si esto no desestabilizó involuntariamente a ciertos jugadores (…) Esto quizás incluso tuvo un impacto en Antoine Griezmann. Sin duda, tuvo la sensación de perder influencia. Quizás por eso se perdió por completo este torneo, que nunca le había sucedido, por su parte, (Mbappé) simplemente pagó una temporada en el PSG, lo que lo agotó física y mentalmente», consideró el campeón del mundo de 1998.