El «bromance» a prueba en semifinales. Este miércoles (20.00 horas), la selección de Francia se enfrenta a Marruecos por un puesto en la final del Mundial, con un partido dentro del partido: el de los dos (muy) buenos amigos Kylian Mbappé (23 años, 64 partidos internacionales y 33 goles). ), lateral izquierdo de los Blues, y Achraf Hakimi (24 años, 59 selecciones y 8 goles), lateral derecho de los Atlas Lions.
Y surge una pregunta: ¿cómo terminará la cosa? Según el campeón del mundo Bixente Lizarazu, la amistad que mantienen los dos jugadores del PSG podría suponer un problema… para el defensa.
«Hakimi puede competir en velocidad con Mbappé, y es un contraataque excelente, pero defiende menos que Kyle Walker, por ejemplo. (…) Encontrarse en un duelo con un amigo nunca es fácil, pero es sobre todo más difícil para el defensa. Cuando no conoces a tu rival, vas al duelo sin escrúpulos, con más rudeza o incluso vicio que contra un amigo. Para Mbappé es diferente. Su verdadero problema será salir de Marruecos, marcar y conseguir hacer brillar a tus compañeros. Da igual de dónde venga la luz, siempre que encontremos el camino hacia la portería», afirmó el ex lateral izquierdo de L’Équipe.
futbolfrances.com