Didier Deschamps ha encontrado al nuevo capitán de la selección de Francia: Kylian Mbappé (24 años, 66 partidos internacionales y 36 goles). Para Bixente Lizarazu, esta es una muy buena elección.
«Cumplió todos los requisitos, para el presente y el futuro. Ya estaba el hecho de que era un líder en el juego, que gana juegos. Su final de la Copa del Mundo fue increíble, en un momento en que el equipo estaba pasando. Él le permitió volver de la nada y habló en el descanso con un mensaje muy impactante. Para mí es una especie de click. Demostró que más que un líder en ataque y en el campo, que era un líder , punto», dijo el campeón del mundo de 1998 en las columnas de L’Equipe.
El ex lateral izquierdo cree que la capitanía adelantará al delantero del PSG de forma colectiva.
“En su proceso de progreso a nivel mental y humano, creo que ser capitán lo alentará aún más a interesarse por los demás», juzga.
«Ser capitán significa pensar en el equipo. Esto le puede permitir avanzar en esa idea. que no se gana sin tener buenos socios, compañeros alegres, comprometidos y confiables (…) El capitán es quien debe reunir a la tropa, quien debe llevar consigo a los demás Kylian no le teme a la responsabilidad, creo está listo para asumir este papel y tiene suficiente energía para hacerlo sin que afecte su desempeño individual».
futbolfrances.com