Comprometidos con la idea de mantener a su delantero estrella Erling Håland (21 años, 21 partidos y 18 goles en la Bundesliga esta temporada) durante el mercado de fichajes de verano, el Borussia Dortmund sigue preparado para cualquier eventualidad.
Los “Marsupiales” trabajan en particular en la potencial sucesión del noruego con la esperada llegada del fenómeno del RB Salzburg, Karim Adeyemi (20 años, 26 partidos y 17 goles esta temporada en Liga), confirma el canal alemán Sport1.
Pero también la exploración de otras vías para acompañar al alemán no está descartada.
Además de los llamados jugadores «confirmados» como Timo Werner (Chelsea), Patrik Schick (Leverkusen), Sasa Kalajdzic (Stuttgart) o Darwin Núñez (Benfica), el BvB apuntaría a grandes esperanzas como el miembro del Sparta Praga, Adam Hlozek (19 años edad), y los talentos del Salzburgo: Benjamin Sesko (18 años) y Noah Okafor (21 años).
Por último, se habla del Rémois, Hugo Ekitike (19 años, 21 juegos y 9 goles en L1 esta temporada). Frenado por una lesión que le ha apartado de los terrenos de juego durante varias semanas, la promesa ofensiva de la Champaña francesa no ha perdido obviamente nada de su popularidad después de haber realizado una primera mitad de temporada deslumbrante en la Ligue 1. Además, a pesar de los intereses de Newcastle o Paris Saint-Germain en la ficha, el Dortmund parece tener posibilidades reales de jugar por Ekitike, ya que el Reims ha abierto claramente la puerta a una venta de su fenómeno este verano. Asunto por seguir.
futbolfrances.com