¡Brest fantástico! En el primer partido europeo de su historia, el club finisterre derrotó al Sturm Graz (2-1), este jueves en Roudourou, durante la primera jornada de la Liga de Campeones. Lo suficiente como para permitirse ya soñar en esta competición.
Emprendedores desde el inicio del partido, los de Brestois fueron los primeros en crear peligro, con una incursión de Faivre en el área y una recuperación desviada de Magnetti. Pero también tuvieron que protegerse la espalda, algo que les costó, y sin un fuera de juego previo, Jatta habría abierto el marcador tras un error garrafal de Lala. Esta pequeña alerta pasó, los bretones volvieron a juntarse y Magnetti recuperó la suerte.
Con una media volea sublime desde 20 metros que acabó en la red lateral, el centrocampista marcó el primer gol de la historia del Brest en C1 (1-0, 23). Liderando un partido de la LdC, el Brest nunca lo había hecho.
Quizás no hubiera durado mucho si Bøving no se enfrentaría a los puños de Bizot en un tiro lejano. Fue sólo un aplazamiento, ya que en un contraataque austriaco, Fernandes desvió un centro de Bøving hacia su propia portería (45+1).
De nuevo en ataque en la reanudación, con el mismo ritmo que en la primera parte, el Brest estuvo a punto de adelantarse con un cabezazo de Chardonnet tras un saque de esquina.
Pero una vez más dominando en el aire, con una bisagra contraria un poco perdida frente a Ajorque y Sima, los finistériens recuperaron la ventaja gracias a una recuperación del segundo en una desviación del primero (2-1, 56).
Diez minutos más tarde, estos dos hombres estuvieron a punto de hacer daño a los austriacos, pero Sima no remató de cabeza y el suspenso permaneció intacto. Un suspenso que podría haber terminado si Doumbia, Martin o Ajorque hubieran adaptado mejor a Scherpen en tres grandes situaciones al final del partido, y que no duró más ya que Lavallée fue excluido por una segunda amonestación en el 88.
Brest tiene el 100% de victorias en su historia en la liga de Campeones. ¿Quién puede presumir de ello?